Sonia Vivas: de los besos de Jarabo en 2019 a la ‘vendetta’ por el Pride Week de Palma
Jarabo 2019: "Vamos a disfrutar compañera, que nuestra vida de barrio nos guíe", le decía a la número dos de Podemos
Jarabo ayer: "Todo tiene un límite y en este caso se rebasó hace mucho. Lamento que no se haya actuado antes"
La edil de Podemos cesada autorizó la Semana del Orgullo antes de que el alcalde Hila la destituyera
De los besos de Jarabo en 2019 a la vendetta por el Pride Week, que se ha saldado con la destitución de la número dos de la lista electoral de Podemos en las pasadas municipales, Sonia Vivas, quien rompió hace ya meses cualquier relación con el número uno de esa misma candidatura, el concejal Alberto Jarabo.
Esa relación de hace tres años, donde todo eran arrumacos, besos y abrazos entre dos políticos de pose y ciencia ficción, no duró ni la mitad de la legislatura en el Ayuntamiento de Palma.
De los bailecitos de «un pasito para adelante y ninguno para atrás», como tuiteó Jarabo en marzo de 2019 en una sesión de fotos convertida en baile», y del «vamos a disfrutar compañera, que nuestra vida de barrio nos guíe», se pasó en un visto y no visto a la cuchillada trapera.
Un pasito p’alante, ningún pasito p’atrás. Una sesión de fotos convertida en baile. Pisamos fuerte para construir una #palma más alegre, valiente y viva! Con @SoniaVivasRive3 Vamos a disfrutar compañera! Que nuestra vida de barrio nos guíe! pic.twitter.com/QJmwEWuXqd
— Alberto Jarabo 🔻👁 (@albertjarabo) March 23, 2019
Ese mismo Jarabo, cuya gestión política sectaria al frente del área de Participación Ciudadana en el reparto de subvenciones es conocida por todos, tuiteaba ayer en relación a la destitución de su compañera de partido que «todo tiene un límite y en este caso se rebasó hace mucho más tiempo del que parece. Lamento que no se haya actuado antes pero nunca es tarde».
Todo tiene un límite, y en este caso, se rebasó hace mucho más tiempo del que parece. Lamento que no se haya actuado antes, pero nunca es tarde. Agradecido a las entidades que con arraigo y buen trabajo en nuestra ciudad han defendido su orgullo de reivindicación y lucha 🏳️🌈🏳️⚧️
— Alberto Jarabo 🔻👁 (@albertjarabo) June 16, 2022
Curiosamente con la que ayer se abrazó efusivamente en la plaza de Cort el también portavoz del gobierno municipal fue la concejala imputada independentista de Més, Neus Truyol, cuyo cese exigió la destituida Vivas. De ahí que en redes ya le advirtieran a la edil secesionista:
«Cuidado @Neustru que @albertjarabo no quiera bailar contigo. Mucho cariño, mucho beso, mucho abrazo y muchas cuchilladas».